KING TONY fue fundada en 1976 por Charles Lai y Tony Lin, quienes establecieron juntos una planta de forja en caliente. En 1984, la empresa ingresó oficialmente al mercado de herramientas manuales profesionales. En aquel entonces, el mercado de herramientas para bricolaje crecía rápidamente, pero con calidades desiguales y precios desordenados.
Los fundadores detectaron esta oportunidad e invirtieron decididamente en el desarrollo y fabricación de herramientas de nivel profesional, posicionando sólidamente la marca.
Bajo la filosofía de “calidad primero, profesionalismo como base”, todos los productos KING TONY cumplen con los estándares internacionales DIN (Alemania) y ANSI (EE. UU.), superando incluso estos requisitos en un 30 % en torque y un 50 % en dados neumáticos.
La empresa ha sido certificada con ISO 9002, ISO 9001:2000, y desde 2009, ISO 14001, demostrando su firme compromiso con la calidad y la sostenibilidad.
Además de su excelencia en productos, KING TONY invierte activamente en marketing global mediante el patrocinio de eventos profesionales en todo el mundo, fortaleciendo su imagen y estableciendo alianzas duraderas con sus clientes.